5 Especies en Peligro de Extinción por la Industria Animal

Hoy en día, además de prácticas como la caza furtiva, acciones que nos incumben diariamente como el consumo y compra de productos animales, sean para comer o vestir, son también causantes de la desaparición de ciertas especies animales. Además, debemos recordar que la principal causa de extinción de especies es el cambio climático y deforestación, así como la ganadería es la principal industria contaminante y deforestadora del planeta.

resize

Vaquita marina: vive en el Golfo de México, y en 2012 diversas organizaciones han contabilizado tan sólo 200 ejemplares de esta bella y pequeña marsopa. Su hábitat es muy reducida; la pesca con redes está fomentando su desaparición.

jaguar

Jaguar: la principal razón que está haciendo desaparecer al jaguar es que son cazados por su piel.

orangutan_g

Orangután de Sumatra: su caza y venta como mascotas, y las grandes industrias de extracción de aceite de palma, sustancia mezclada comúnmente en golosinas y líquidos espesos como el chocolate usado para Nutella,  son las causas de su crítica situación.

tortugabaula_g

Tortuga Baula: se encuentra en serio peligro de extinción junto con la tortuga laúd. Aunque cada vez atraen más al turismo, la pesca accidental, contaminación de las aguas y la caza para conseguir su caparazón, carne o huevos.

atxn-rojo_g

Atún rojo: está en grave peligro de extinción, debido al incremento de la población mundial, el “boom” del sushi y el continuo consumo de carne de peces, esta especie es una de las más amenazadas.

Fuente: http://ow.ly/106soQ

COMPARTE: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedIn