8 Razones Para No Comer Pescado

single_fish_in_net

  1. Captura accidental

Cada año mueren más de 300 mil ballenas, delfines y marsopas luego de quedar atrapadas en equipo de pesca. 

Un artículo reciente publicado por The National Journal estima que cerca del 20% de toda la pesca para fines comerciales está compuesta por captura accesoria o incidental, es decir, animales capturados de manera accidental por enormes redes de pesca de arrastre junto con los peces. Esto significa que animales como las tortugas marinas, las focas, ballenas pequeñas, marsopas, delfines y tiburones son capturados y, a menudo, mueren. 

  1. Niveles de mercurio

Investigadores descubrieron que los niveles de mercurio en el atún son 10 millones de veces más altos que en el agua de mar debido a las actividades humanas llevadas a cabo desde la revolución industrial. La contaminación flota como una causa obvia. 

  1. Sobrepesca

De acuerdo con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), el 90% de la población de peces en los océanos ya ha sido capturada. 

La industria pesquera es responsable de la destrucción del ecosistema marino y de un daño irreversible a todos los habitantes de los océanos. Un reporte alarmante de la WWF y la Sociedad Zoológica de Londres (ZSL) revela que el número de peces y otros animales marinos descendió un 49% entre 1970 y 2012 debido principalmente a la sobrepesca. 

  1. La inteligencia de los peces

La creencia de que los peces son tontos no podría ser más falsa. Los peces son seres inteligentes capaces de reconocer rostros y desarrollar sistemas de comunicación. 

  1. Dolor

Científicos alrededor del mundo han demostrado que los peces no solo sienten dolor, sino que también son conscientes de ello y, por tanto, pueden sufrir. Los peces incluso pueden sentir placer en formas similares a las de los perros, gatos y otros animales. 

  1. Plástico

Investigadores de la Universidad de California Davis School de Medicina Veterinaria descubrieron que, sorprendentemente, el 25% de los peces que son utilizados para las pruebas contienen plástico en sus intestinos, lo que significa que las personas que comen pescado ingieren plástico tóxico. Asqueroso. 

  1. Crueldad en la producción industrial

Al igual que los cerdos, las vacas y las gallinas, los peces destinados a la producción industrial son confinados a permanecer en cautiverio en espacios sobrepoblados. Como consecuencia el agua es contaminada por heces y bacterias. Un estudio de la Royal Society Open Science revela que los peces capturados sufren de depresión severa y, a veces, “renuncian a la vida”, por lo que solo flotan de forma inconsciente. Muy triste. 

  1. Trabajadores de la industria pesquera

La industria de la comida marina no es horrible solo para los peces, el medio ambiente y para la salud, sino también para sus trabajadores. Diversos reportes en los Estados Unidos y otras partes del mundo muestran que los empleados de esta industria son explotados y frecuentemente esclavizados. La National Guestworker Alliance, un grupo representativo de los trabajadores temporales en EE. UU., denuncia que las condiciones de trabajo a las que los inmigrantes en Norteamérica son sometidos es equivalente al trabajo forzado. Ni los animales ni los humanos merecen esto.  

Lo mejor que podemos hacer para dejar de apoyar a la cruel industria pesquera es dejar a los peces fuera de nuestro plato y optar por una dieta vegana compasiva.

COMPARTE: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedIn