¿Cómo Sería Una Sociedad Vegana Venezolana?


¿Qué es el Veganismo?

El Veganismo es una forma de vida ética y responsable en la que los practicantes rechazan y reemplazan todo tipo de alimentos y productos como carnes (incluyendo la del pez), lácteos, huevos, miel, gelatina, cualquier cosa que contenga los ya mencionados, pieles, productos experimentados en animales, además de no asistir a ningún acto que promueva el maltrato a los animales no-humanos como circos, corridas de toros y zoológicos.

Lo arriba mencionado es en casos tildado de “extremista” para muchos, pero lo interesante es que consumir productos animales es anormal, innatural e innecesario, es sólo cuestión de reflexionar y preguntarnos qué hemos estado haciendo toda nuestra vida, quiénes han estado sufriendo y muriendo por ello y comparar los hechos con las mentiras fundadas por la industria cárnica  y su jefe: El sistema.

El animal humano está diseñado fisiológicamente para digerir nutrientes del reino vegetal y responder al peligro en el que se encuentre su prójimo usando sus instintos para ayudarle. Difícil de creer, ¿cierto? Pues los mecanismos doctrinantes que, como humanos hemos usado entre nosotros mismos nos han hecho modificar hasta la más mínima partícula de sentido común de nuestra esencia personal. Entonces, el Veganismo es también la irreverencia más omnipotente ante el sistema actual.

Sociedades Veganas


A pesar de que el término “Vegano” existe desde 1944 el auge acaudalado del Veganismo no pasó sino hasta inicios del 2008 en los que países como Alemania, Italia, Suecia y Chile han recibido el mensaje de la mejor manera, pues, como ya lo hemos de saber; Naciones como éstas son conocidas por su amplitud cultural e intelectual. Éste tipo de despertar de la conciencia vegana ha llevado a diversos centros educativos a educar a los niños, quienes son la futura generación de toda nación, sobre los derechos de todos los animales en el planeta y así crear mentes más ávidas para diferir y generar soluciones futuras en base al bienestar de todos y no categóricamente de unos pocos.

Una sociedad vegana venezolana


En una sociedad donde la compasión a toda especie y raciocinio fuesen el día a día de cada quien, todo sería mayormente regido por la cooperación y no la desigualdad y la ignorancia reemplazada por el interés de saber; A fin de cuentas, al hacerte Vegano/a y darte cuenta de que fuiste victima de semejante engaño total toda tu vida por parte de la Industria, la mente abre sus puertas a las distintas fuentes de información sin importar el rechazo que éstas tengan por las llamadas “fuentes verídicas” en lugar de quedarse sumisa a lo establecido desde tiempos inmemoriales.

La sociedad venezolana actual está regida por mínimo un 70% de ignorancia además de una gran predisposición a la violencia verbal y el poco raciocinio, así que, pensemos sólo un momento; ¿Podemos hablar de paz con la misma con la que comemos asesinato? Ciertamente, no. Más aún desglosamos aquí debajo unas cuantas realidades respecto al tema del consumo de animales:

- No evolucionamos como leones para comer animales.
– Ninguna religión exige o promueve el consumo de animales.
– Está comprobado científicamente que las proteínas animales nos acortan la vida

Siendo ésto así, ¿Cómo vivimos una vida tranquila creyendo todo lo contrario?. Adoctrinamiento, ¿Por qué persiste ese adoctrinamiento desde el colegio? por el no diferir; ¿Y por qué no diferimos? Por ignorancia.

El consumo de productos animales se debe a la falaz creencia de superioridad que los animales humanos supuestamente deben tener sobre otros animales y desde el inicio de los tiempos la violencia de todo tipo de un cuerpo a otro se ha debido por la creencia de superioridad de uno ante el otro. Al sentirse superior un maleante ante una persona por el hecho de portar un arma, éste ejerce violencia, ¿o no? Al sentirnos superiores ante los demás animales por estar falazmente dibujados encima de ellos en una pirámide alimentaria, ejercemos violencia para asesinarlos y comerlos.

Ser Vegano/a significa:

- Eliminar toda creencia de superioridad, lo que hace a la persona ser no-violenta.
– Diferir de todo lo establecido y proponer lo debido.
– Preocuparse por el bienestar de los demás antes de egocentricamente pensar sólo en el     bienestar propio.

Y finalmente, todos podemos estar de acuerdo en que una sociedad conformada por personas que difieren de sus gobiernos, son no-violentas y se preocupan por el bienestar del prójimo y quien más lo necesita, es una gran sociedad; Y más que cualquier tipo de cambio a muchas sociedades incluyendo la venezolana, la hace falta un cambio de conciencia. Venezuela es vegana si tú quieres.

COMPARTE: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedIn
  • yesimar suarez

    Mi corazon sufre cada ves que veo un hombre matar a un animal :( pues es realidad me cambiaron la vida mi nombre es yesimar tengo 17AÑOs y sere una vegana por mi por los animales y por el planeta.