titulo_carnepez
Peces: Los Nadadores Asfixiados Por La Industria Cárnica

564044-fish

¿Quiénes son los peces?, Los peces son individuos todos diferentes unos de otros, algunos son tímidos otros más agresivos, otros curiosos. No como a nadie que pueda conocer personalmente. Los peces sienten, tienen complejos sistemas nerviosos que transmiten señales neuronales a la espina dorsal y al cerebro.

Los peces sienten, tienen complejos sistemas nerviosos que transmiten señales neuronales a la espina dorsal y al cerebro. Un gran número de estudios muestran además que los peces producen sustancias opiáceas (endorfinas y enkefalinas) presentes en el organismo únicamente cuando existe dolor, ante una fuente de dolor los peces emiten vocalizaciones y se retuercen tratando de alejarse de lo que les hace daño, como cualquiera de nosotros. 

Los peces tienen además desarrollados receptores sensoriales en el lateral de su cuerpo, esta linea lateral que van desde la cabeza a la cola les permite tanto detectar vibraciones bajo el agua así como la movilidad de otros peces o sus depredadores (pudiendo saber la distancia de ellos a la que se encuentran). La sensibilidad de muchos peces a la luz es mayor que la nuestra, muchos incluso pueden ver en lugares más oscuros que un gato. ¿Y el olfato? Los salmones pueden viajar miles de millas y años después reconocer el olor del lugar de donde salieron, algunos peces pueden determinar la especie, sexo y receptividad de otro pez solo por su olor.

Algunos peces son modificados genéticamente en las granjas de peces, mientras que el resto son enganchados por la boca o atrapados por enormes arrastreros (redes) que capturan y matan todo a su paso. No hay una pizca de duda de que los peces experimentan una amplia gama de emociones de miedo y dolor a la emoción y la felicidad, y todo lo demás de por medio.

He aquí una analogía para ayudarle a identificarse con los peces: Imagínese que usted está caminando por un camino rural con árboles de manzana. Hambriento por la caminata, agarra un pedazo de fruta. De repente, su mano es atravesada con un gran gancho de metal que le saca del aire y le adentra en una atmósfera en la que no se puede respirar. Ahogamos a los peces y otros animales acuáticos al aire libre de la misma manera en la que usted se ahogaría. En el siguiente video puede presenciar claramente la forma como se “sacrifica” a los peces, cabe destacar que las variaciones de especies entre ellos es amplia por tanto hay quienes pueden durar hasta horas ahogándose antes de morir después de ser sacados del agua y por tanto son asesinados de esta manera:

Al contrario de los anuncios manchados de la industria pesquera, o los médicos desinformados que sólo reciben alrededor de tres horas de información nutricional en sus programas médicos de ocho años, el pescado no es un alimento saludable. Con el mercurio, las dioxinas y los PCB, la carne de pescado es el alimento más contaminado disponible. Además, una porción regular de carne de pescado tiene, en promedio, alrededor de 70 mg. de colesterol, que es casi tres veces la cantidad encontrada en un perro caliente (24 mg.). En contra de cualquier persona que defienda lo contrario, el colesterol producido por el cuerpo es el único colesterol bueno. Si usted lo obtiene desde una fuente externa, es colesterol malo.

 

Un gran número de estudios muestran además que los peces producen sustancias opiáceas (endorfinas y enkefalinas) presentes en el organismo únicamente cuando existe dolor, ante una fuente de dolor los peces emiten vocalizaciones y se retuercen tratando de alejarse de lo que les hace daño, como cualquiera de nosotros.

Los peces tienen además desarrollados receptores sensoriales en el lateral de su cuerpo, ésta linea lateral que va desde la cabeza a la cola les permite tanto detectar vibraciones bajo el agua así como la movilidad de otros peces o sus depredadores (pudiendo saber la distancia de ellos a la que se encuentran).
 

Las datos sobre los ácidos omega siendo encontrados exclusivamente en el pescado son mentiras absolutas. Algunos peces tienen omegas porque han comido algas o consumen otros peces que ya han comido algas. Cada vitamina, mineral y nutriente proviene de la tierra en forma de frutas, legumbres y hortalizas (mar o tierra), nueces, semillas, granos y legumbres. Los productos de origen animal contienen sólo pequeñas cantidades de vitaminas, minerales y nutrientes porque los animales comen plantas (mar o tierra).

FUENTES

- Ronan, M., Northcutt, R.G., 1990. Projections ascending from the spinal cord to the brain in petromyzontid and
myxinoid agnathans. J. Comp. Neurol. 291, 491–508.
- Ng, T.B., Chan, T.H., 1990. Adrenocorticotropin-like and opiate-like materials in the brain of the red grouper

COMPARTE: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedIn