pesticidas

Los Organismos Genéticamente Modificados o GMO (por sus siglas en inglés), son plantas u organismos cuyos genes han sido modificados para incluir el ADN de otra planta, germen o incluso otro compuesto químico.  

Jovanka Ciares, Consejera nutricional

La verdad es que el cien por ciento de los animales en las industrias de la carne, huevos y lácteos son modificados genéticamente (GM), mientras que toda la alimentación animal en Estados Unidos está compuesta de soya y de maíz GM, así como en la mayoría de países donde existe ganadería industrial. 

Es importante comprender que cuando hablamos de carne de peces, vacas, pollos, etc. Estamos hablando de animales que vivieron en celdas cubiertos con excremento, enfermos y con otros animales roedores y voladores comiéndose partes de sus cuerpos a través de las heridas para luego, ser cadáveres que hace un buen tiempo empezaron a descomponerse, llenarse de moho y obtener un olor y color terrible, aún así, vemos ejemplares de colores brillantes en el supermercado. ¿Cómo? La mayor parte de la ingesta de pesticidas proviene de productos de origen animal debido a que la industria del huevo, carne y lácteos rocían a miles de millones de animales con productos químicos para matar las moscas y los mosquitos que propagan enfermedades de animal a animal.


Aceite de Palma

El aceite de palma es presentado como alternativa frente a las grasas hidrogenadas, las cuales ya se ha demostrada que son nocivas para la salud. Pero no es la mejor alternativa, ya que el aceite de palma tiene un gran contenido en grasas saturadas.

CmmtD45WgAAPCDK

Para la producción a gran escala en forma de monocultivo supone la deforestación, lo cual implica la desaparición de bosques y selvas tropicales de forma exponencial así como la desaparición de sus habitantes naturales: poblaciones indígenas desplazadas y miles de especies animales y vegetales. De hecho, algunas de las zonas más afectadas son Borneo y Sumatra, cuyo habitante más famoso es el orangután, quien ha visto como desaparecía el 90% de su hábitat natural. Hasta ahora, más de 50.000 orangutanes han muerto a causa de la deforestación masiva e incluso han sido maltratados, asesinados, quemados vivos o bien vendidos a zoos, colecciones privadas, peletería o como animales de compañía.

La organización  Say No To Palm Oil, alertó de los “Dirty 19” entre los cuales destaca: Unilever, Procter and Gamble, Kraft, Nestlé, Cadbury, Campbell Soup Company, Chanel, Elizabeth Argen, Kellog’s, L’oreal, Pepsico, Pantene, Dove, Matutano, Lay’s, Ferrero, Nutella, Oreo y Gillette. 


COMPARTE: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedIn