La realidad tras los huevos de gallina

Little-Miss-Sunshine5

Inteligencia de las gallinas

“Los pollos y las gallinas muestran un comportamiendo social sofisticado… pueden reconocer a aproximadamente unos 100 otros individuos y recordarles. Tienen más de 30 tipos diferentes de vocalizaciones.” – Dr. Joy Mench. Profesor y director. Centro para el Bienestar Animal, Universidad de California. 
“Contrariamente a lo que uno pudiera oír por parte de la industria, los pollos y las gallinas no son animales sin mente, son animales con comportamientos complejos, aprenden rápido, muestran organizaciones sociales ricas y tienen un diverso repertorio de llamadas entre ellos. Cualquiera que haya convivido con gallinas reconocerá diferencias en las personalidades de cada una de ellas.” – Dr. Bernard Rollin, Profesor de Ciencia Animal, Universidad Estatal de Colorado.

Las gallinas son encerradas en insignificantes celdas para engordar sin tener acceso a mucho movimiento al mismo tiempo que se toman sus huevos después de puestos para la industria; cabe acotar que cada gallina en su estado natural produce cerca de un 1 huevo al día, pero estas gallinas de la industria son sobre explotadas al someterlas a luces incandescentes con altos grados de temperatura (que las estimulan a la producción de huevos) para que produzcan un 1 huevo por hora, lo que las lleva a un espantoso cansancio y fatiga y a una lenta y agotadora muerte, pero también se explota a las gallinas para dar a luz a tantos polluelos como sea posible por lo que son inseminadas artificialmente en contra de su voluntad con un gancho de metal afilado directo a sus úteros para impregnarlas cotidianamente igual que a las vacas, y luego, todos sus polluelos recién nacidos son robados; los machos van directamente a la máquina de mezclado donde son lanzados para molerlos vivos y hacer derivados de carne.

Imagen sobre los huevos

En cuanto a las hembras, pasan por el mismo calvario que sus madres. De recién nacidas viven con otras miles entre sus heces y se les corta el pico (comúnmente llamado “Corte de Pico” para que de ésta manera, no puedan herirse su piel (carne) al pelear por algo de espacio en las miserables condiciones de sus celdas.

1426315648_slayd5Corte de pico

Y después de ser objeto de innumerables pesticidas y drogas para hacerles tener más hambre, comer el doble y engordar más rápido. Al ya no poder producir más huevos naturalmente son enviadas sin contemplación, de la granja al matadero.

Es hora de reconsiderar nuestras creencias y preguntarnos si es válido vivir engañando a nuestra consciencia, cuerpo y ética personal en lugar de buscar paz y respeto para todo ser indiscriminadamente a través del principio de abolición al Especismo, por supuesto, dejando que el Veganismo invada nuestra vida.

COMPARTE: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedIn
  • JENNY KARINA

    MUY SORPRENDIDA POR LA INFORMACIÓN!!!!!

  • Brandon Jerico Perez

    Eso es muy bueno, aunque la intención no solo es que estés sorprendida, sino que reflexiones y dejes de apoyar, de financiar, ese genocidio.

  • Brandon Jerico Perez

    Otro gran articulo, un muy buen trabajo el de ustedes. Tienen mis respetos, mi admiración, hay gente que piensa que al comer huevos no están perjudicando a nadie, pero la realidad es otra, detrás del consumo de huevos, esta la muerte y el sufrimiento de millones de inocentes.