crisis del agua 2050
La Tercera Guerra Mundial Del Agua 2050 Que El Veganismo Puede Evitar

Esto no te lo dijo la televisión, ni el gobierno, ni el vecino ni el profesor pero el mundo donde habitas actualmente esta batallando de forma sanguinaria para subsistir el desastre ambiental provocado por nuestra indiferencia eterna; Generando así consecuencias terribles, hablemos específicamente del 2050.

De acuerdo con los estudios suministrados del informe: Agua para todos, agua para la vida publicado por las Naciones Unidas, se espera que la población mundial alcance los 9 mil millones de personas en esa fecha. Actualmente somos mas de 7 mil millones, y se espera que la crisis actual de agua que se vive mayormente en países en extrema pobreza llegue también a los ricos.

Actualmente, aproximadamente el 70% del agua del mundo se destina a la agricultura animal, los productos de origen animal utilizan unas 10 veces mas agua que los productos de origen vegetal y mas de la tercera parte de tierra cultivable del planeta se utiliza para producir comida (granos) para engordar animales.

Diariamente la ganadería desecha al mar y lanza al aire toneladas de metano producido por el excremento acumulado de los animales y desechos de pesticidas al mar lo que contamina en exceso y reduce dramáticamente la posibilidad de purificación del agua.


En números simples:

Para hacer un Kilo de Carne o Leche se necesitan : 19.000 litros de agua aproximadamente

Para hacer un Kilo de Trigo se necesitan: 800 litros agua aproximadamente

Lo que viene

Es por esta razón que organizaciones ambientalistas de todo el mundo urgen actualmente por un cambio a una alimentación totalmente vegana de tal manera que se le de el uso apropiado al agua disponible mundial puesto que se espera que al paso al que vamos los gobiernos mundiales tengan que obligar a las personas a cortar su consumo de productos animales exactamente en el momento en que vivamos la escasez drástica de agua que comenzara a desbordar el nivel de mortalidad prematura infantil y enfermedades de contaminación. Ya estamos viviendo un cataclismo mundial en el que cada dos segundos muere un niño de hambre mientras que la ganadería reserva 65% de los granos del mundo para engordar ganado, entonces, imagine en menos de 40 años.

 

La guerra por el agua

La humanidad se ha regido históricamente por la avaricia de poder generadora de guerras catastróficas que aún en el tan adornado como “moderno y tecnológico” siglo 21 seguimos teniendo; Tenemos guerras por territorio, religiones, racismo y sobre todo petróleo. Entonces, si todas estas guerras que han acabado con miles de millones de vidas son por simple avaricia; ¿A qué nivel extraordinario de destrucción masiva podría llegar el tener la necesidad de robar agua de otros países para subsistir?, pues muy grande, si no cambiamos desde ya estamos dirigiéndonos directamente al apocalipsis del que tanto hablamos y tememos, pero contra el cual poco hacemos.

La reflexión

Cuando consumas productos animales, te pongas una chaqueta de cuero, etc. Imagínate a tres personas distintas sufriendo y muriendo:

1. El animal no-humano que asesinaron para ti
2. El niño que cada 2 segundos muere de hambre para engordar al animal que comerás
3. A tu misma persona por las enfermedades que esto te podría causar

Ahora que has visto la realidad, no hay por qué sentirse culpable ni avergonzado, todos pasamos por eso en este camino, el sistema nos hizo sus títeres y esté en ti, en tu voluntad e inteligencia rebelarte ante él e informarte sobre como puedes ser tú el cambio por el cual debemos trabajar juntos.

COMPARTE: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedIn