hambruna

La Hambruna Mundial y la Ganadería

El sistema de cosas en el que habitamos nos hizo creer que mientras uno tiene un plato de comida satisfactorio frente a sí mismo, hay un niño no muy lejos dando sus últimos suspiros de agonía y sofocación de hambruna extrema debido a la “corrupción”en el mundo.

Irónico, ¿no? si ha leído los artículos anteriores ya seguramente estará al tanto de la eterna ironía de la industria, y como nos han preparado para creer lo ilógico, irracional e incoherente y, por supuesto, defender lo indefendible.

Nuestras sociedades, que explotan a los animales para alimentación son la principal causa del hambre en el mundo ya que se le da un porcentaje desproporcionado de los cultivos del mundo a 60 mil millones de animales terrestres anualmente asesinados por los Industrias de la carne, lácteos y huevos en todo el mundo y decenas de miles de millones de animales marinos (sí, tienen piscifactorías hoy en día), en lugar de a más 7 mil millones de personas en el planeta. Cada 2-3 segundos un niño muere de hambre, mientras que los cerdos y las vacas siguen continuamente engordando. Incluso el Consejo de Agricultura de Ciencia y Tecnología, un grupo compuesto por personas involucradas en la agricultura animal, reconoce que 10 mil millones de personas a nivel mundial podrían ser alimentadas con la tierra de cultivo disponible en Estados Unidos únicamente si todo el mundo se convirtiese en vegano.

Una hectárea de tierra puede producir 30,000 libras de zanahorias, 40.000 libras de papas o 50.000 libras de tomates. Sin embargo, un acre de tierra puede producir sólo 250 libras de carne. ¿Por qué? Dependiendo de los animales en cuestión, requieren de unas veinte libras de proteína vegetal para crear una libra de proteína animal.

Un 65 por ciento de todos los granos del mundo son tomados por la Industria cada año para cumplir un capricho diario. el mantenimiento del cultivo de carne, lácteos y huevos requiere 20 veces más tierra, 14 veces más agua, y de 10 a 20 veces más el consumo de combustibles fósiles y otras fuentes de energía, que sería necesario para sostener una cultura puramente vegana del mismo tamaño.

Podemos salvar a éste mundo del desastre total, salvando a nuestros compañeros no-humanos. Ya centenares de millones de personas lo están haciendo, siendo veganos.

COMPARTE: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedIn
  • Brandon Jerico Perez

    Estoy de acuerdo con todo lo dicho en este articulo, la verdad ha salido a la luz, los pseudo-ecologistas antropocentristas han sido desenmascarados, ya desde hace tiempo se sabe sobre todo el daño que esa industria produce al medio ambiente, es hora de que los pseudo-ecologistas antropocentristas reflexionen, lo gracioso es que ellos muchas veces afirman que nosotros los veganos, los animalistas, somos un peligro para el medio ambiente, cuando en realidad, nosotros hacemos mucho mas por el que ellos, por suerte, no todos los ecologistas son antropocentristas o ecocentristas, hoy en día, hay muchos ecologistas éticos, racionales y coherentes, ecologistas veganos que de verdad se preocupan por el medio ambiente para beneficio de todos los seres sintientes, humanos y no-humanos.

  • Brandon Jerico Perez

    Incluso, nosotros los veganos, somos mas humanistas que los humanistas antropocentristas, nosotros no apoyamos una industria que además de ser participe de la muerte y el sufrimiento de millones de inocentes no-humanos, es también participe del hambre de millones de seres humanos, es hora de que esos humanistas antropocentristas también reflexionen.

  • Brandon Jerico Perez

    Es hora de que la sociedad deje atrás al antropocentrismo y abrace al sensocentrismo, en una sociedad vegana, se lucharía de una manera mas ética y coherente contra problemas como la hambruna, la guerra o los problemas ambientales, por suerte para el planeta, hay hombres y mujeres comprometidos con esta lucha, por el cambio, veganos y veganas que día a día hacen reflexionar a la gente.