En Venezuela se consume la mitad de carne que hace 3 años

holsteincows

En 2012, el consumo de carne era 23 kilogramos y durante el primer semestre de este 2015 se calculó en 13 kg per cápita, comentó el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Carlos Odoardo Albornoz.

“El año pasado perdimos más de 300 mil animales, ahora viene un verano que va a ser de los más importantes en la historia republicana, lo que se nos avecina es mucho más grave”, dijo el representante gremial en el programa de Carlos Croes por Televen.

Inseguridad

En otro aspecto, Albornoz repudió que la inseguridad esté atacando a la ganadería dejándolos casi a la deriva. Denunció que los trabajadores de esta área están siendo objeto de secuestros, extorsión, robos.

Explicó que entre 600 y 800 mil trabajadores están dejando la ganadería “por miedo a ser víctimas de la inseguridad”. “No sabemos si vamos a poder mantenernos en la actividad, estamos combatiendo contra viento y marea esta situación”.

Ventaja para los activistas veganos

Debido a la alta escasez que padecen diversos productos tanto de uso diario como de alimentación, entre los cuales resaltan productos de origen animal como la carne roja, leche de vaca y huevos por los cuales los venezolanos deben ahora hacer largas colas para conseguir los mismos de manera racionada. Hoy en dia es mas sencillo para quienes defienden a los animales con el activismo en las calles hablar sobre Veganismo pues al escuchar sobre la alimentación vegana, por ejemplo, las personas aciertan en que “Es mucho mejor, ya los productos animales no se consiguen.”

Fuente: http://www.diarioeltiempo.com.ve/sitio/ahora-se-come-menos-carne

 

COMPARTE: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedIn