circos con animales

Cuando termina la función, ellos no van a casa

 A pesar de parecer excitante ver a animales salvajes realizar trucos peligrosos con trajes coloridos e infantiles, todo esto es posible debido a dolorosas y casi mortales sesiones de adoctrinamiento en el que los animales son golpeados de diversas maneras para domarlos y hacerlos acatar órdenes.

circus

circuses
12627281

Los animales comúnmente usados en los circos son tigres, leones, osos, elefantes, etc. Todos viven en cautiverio desde el preciso momento en que son secuestrados de su hábitat natural y la mayoría de las veces solo salen de sus jaulas, cajas o son liberados de sus cadenas para ser obligados a realizar trucos ridículos e infantiles.


Abuso, deshidratación y sufrimiento

Todos estos animales deben permanecer quietos y prácticamente deshidratados durante el transcurso de días siendo transportados entre localidades y estados en un mismo país para finalmente llegar al circo techado donde serán sometidos a entrenamientos durante horas. Cuando éstos no se comportan o no realizan los trucos de la manera indicada por sus entrenadores, deben hacer filas para ser impactados por látigos hasta que hagan todo lo comandado de la manera deseada.

Actualmente, una gran cantidad de localidades y municipios de diversos países a nivel global han prohibido el uso de animales en espectáculos circenses. La manera más eficaz de acabar con los animales dentro de los circos es a través de no financiarlos con tu asistencia y motivando a tus familiares a no asistir de igual manera

En este video puedes ver la clase de sometimientos por los cuales pasan miles de animales salvajes año tras año:

 

COMPARTE: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedIn