Los 12 hábitos de los veganos altamente efectivos

Autor: Tobias Leenaert

 

Tomado y traducido de: The Vegan Strategist

 

En mi humilde opinión, ser un vegano altamente efectivo no significa, primero y principal, ser vegano hasta el último micro-ingrediente. Al contrario, se trata de dar un mensaje de una forma que abra la mayoría de los corazones y mentes a una forma de vivir y comer compasiva. Aquí está mi lista de doce hábitos para veganos altamente efectivos.

carrot1. Los veganos altamente efectivos pueden ponerse a sí mismos en los zapatos de quien sea a quien le hablen. Saben que las otras personas pueden ser signficantemente diferentes en muchas formas. Pueden tener intereses distintos y motivaciones, diferentes formas de lidiar con cambios y desafíos. Por lo tanto…

 2. Los veganos altamente efectivos se adaptan. Pueden adaptar la forma en que hablan y sobre lo que hablan, de acuerdo a su audiencia. No son dogmáticos en su enfoque. Saben que no están bajo oblicación moral de presentar al veganismo como una obligación moral.

 3. Los veganos altamente efectivos alentan cada paso que las personas dan. Saben que el cambio usualmente sucede gradualmente. Por lo tanto, los veganos altamente efectivos se enfocan en las buenas cosas que las personas ya están haciendo, en lugar de en las cosas que no están haciendo aún.

4. Los veganos altamente efectivos no le dan importancia a la pureza. Saben que tanto respecto a ellos y a otros, enfocarse en la pureza es improductivo. Quieren lograr que ser vegano se vea tan accesible, fácil y atractivo como sea posible. Saben que comer más compasivamente no es una cosa de esto o nada, blanco o negro, ahora nunca. Quieren ayudar a la gente a dar el primer paso en lugar del último.

5. Los veganos altamente efectivos no necesitan “estar en lo correcto.” En su lugar, se enfocan en lo que funciona. Esa es la razón por la que rara vez están debatiendo o discutiendo. Saben que además de otorgar argumentos, pueden también otorgar información práctica, recetas, o una experiencia de sabor (Ejemplo, pueden cocinar para otros)

6. Los veganos altamente efectivos saben cómo escuchar. Saben que escuchar es esencial para la comunicación real. Los veganos altamente efectivos, por lo tanto, también saben hacer preguntas, y cuando callarse. Son amigables, y tienen sentido del humor. Saben que el proceso de sus conversaciones es a veces más importante que el contenido.

7. Los veganos altamente efectivos recuerdan cómo era el no ser un no-vegano – no sufren de amnesia vegana. Saben que en algún punto ellos comían productos animales y pudieron incluso haberse hecho los sordos a los argumentos de derechos animales, incluso cuando se les articulaba claramente a ellos. Por lo tanto, son pacientes y entienden.

8. Los veganos altamente efectivos saben que la actitud de cambio puede venir luego del cambio de comportamiento. Por lo tanto, no les importa cuando la gente empieza el camino vegano por razones distintas a los derechos animales.

9. Los veganos altamente efectivos son humildes. Saben que no son perfectos. Saben que otras personas pueden hacer grandes osas, incluso si no son veganos. Y ellos saben que no tienen todas las respuestas.

10. Los veganos altamente efectivos tienen fé en la gente. Saben que la mayoría de las personas quieren hacer el bien, y no quieren que los animales sufran. Los veganos altamente efectivos saben que el cambio es una cuestión de tiempo. Se dan cuenta de que una cosa importante que tenemos que hacer es hacer más fácil que la gente pueda actuar y comer compasivamente, promoviendo y creando más y mejores opciones veganas.

11. Los veganos altamente efectivos entienden la importancia crucial de la buena comida. Aplauden el desarrollo de nuevos productos, aprenden a cocinar, y pueden inspirar a otras personas contándoles lo bien que pueden comer siendo veganos.

12. Los veganos altamente efectivos no juzgan. Ven al veganismo — como mejorar siendo humano — como una aventura en lugar de una destinación, algo que nunca está totalmente terminado, y que puede ser iniciado en distintos caminos.

 

Fuente: The Vegan Strategist – The 12 habits of highly effective vegans

COMPARTE: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedIn