Mueren Animales en Zoológico de Caracas por Falta y Costos de Alimentos

3107zoologico630-2

 

Más de 50 animales han muerto en el Zoológico de Caricuao por escasez y costos de alimentos

Una danta macho que se encontraba en el Zoológico de Caricuao, en Caracas, falleció el pasado martes 5 de julio. Según los trabajadores del centro recreativo, el mamífero murió de hambre.

De acuerdo con lo reseñado por El Estímulo, a la danta la alimentaban con la mitad de la ración que normalmente se le suministraba, además no le pudieron suministrar frutas y verduras, sólo le daban auyama. Asimismo agregaron que la dieta fue ordenada por “personal no especializado en nutrición animal”. En este sentido, denunciaron que se desvían recursos para la dieta de los animales.

En los últimos tres meses han fallecido en el zoológico más de 50 ejemplares por desnutrición, debido la escasez y la inflación de los alimentos. Aunque trabajadores del zoológico, que pidieron no ser identificados, también comprometen a los directivos de Instituto Nacional de Parques (Inparques).

La dirigente sindical, Marlene Sifontes Guevara, agregó que la situación crítica se repite en el Parque del Este o Parque Francisco de Miranda, y agrega que los trabajadores deben sacar la comida de varios árboles del espacio verde, además informaron que el frigorífico donde se refrigeran los alimentos de los animales está averiada.

COMPARTE: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedIn