lana la verdad

¿Qué es la lana?

La lana es una fibra natural que se obtiene de los caprinos (cabra y, principalmente, ovejas), y de otros animales como llamas o conejos, mediante un proceso denominado esquila. Se utiliza en la industria textil para confeccionar productos tales como sacos, mantas, alfombras, guantes, calcetines, suéteres, etc.

Se usa la excusa de que la lana es un material necesario en zonas muy frías debido a que la fibra textil de ésta ayuda a mantener un calor corporal óptimo. Sin embargo, existen hoy en día diversas opciones libres de productos animales para la vestimenta que son confeccionadas con poliuretano, poliéster y fibra sintética.

A los esquiladores (trabajadores de la industria de la lana) se les paga por el volumen de lana que logran cortar y no por hora, lo que motiva el trabajo rápido y sin cuidado y genera las sangrientas cortaduras que terminan por despellejar a las ovejas. Durante el esquileo se cortan colas y orejas debido a los bruscos movimientos de desesperación de los animales al momento de ser separados de su lana.

img_3597

 

Si no les quitan la lana morirán de calor”

La mayoría de la lana del planeta viene de Australia. Las ovejas más comúnmente criadas en ese país son merinos, quienes son criadas para tener piel arrugada, la que significa más lana por animal.

Esta sobrecarga de lana causa que muchas ovejas colapsen y mueran de calor durante los meses cálidos. Además, los rizos recogen orina y humedad que atraen moscas que ponen huevos en las superficies de la piel, y estos gusanos finalmente pueden comerse a la oveja viva.

Como en todo proceso industrial del siglo XXI, los animales son modificados y en el caso de las ovejas, su naturaleza es usar su propia lana como abrigo. Por lo tanto, no necesitan que se les quite la piel.

 

COMPARTE: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedIn
  • Brandon Jerico Perez

    Esa es una clara muestra de egoísmo especista, hacer sufrir a millones de inocentes para beneficio nuestro, esto tiene que acabar, este genocidio tiene que acabar, y tengo fe que así será, aunque viendo lo rápido que avanza el veganismo, ya no hace falta tener fe.