la seda

¿Qué es la seda?

La seda es una fibra natural formada por proteínas. También se conoce como seda a los tejidos fabricados con esta fibra.

Para obtener seda, los fabricantes matan a miles de millones de gusanos al año con vapor o gases.

silk

Silk_worm_cocoons
Capullos de gusano de seda en Vietnam.

Las alternativas a la seda incluyen nylon, fibras de plantas, poliéster y filamentos del árbol de ceiba.

La seda es la fibra que los gusanos de seda tejen para hacer capullos. La seda viene de los capullos de larva, así que la mayoría de los insectos criados por la industria no viven mucho y son asesinados siendo gaseados vivos dentro de sus capullos.

Se necesitan aproximadamente unos 3.000 gusanos para hacer cada libra de seda. Los gusanos pasan por períodos de estrés constante y sufrimiento prolongado hasta el momento en que son molidos para crear el producto final. Siempre revisa muy bien las corbatas, vestidos y telas que compras para encontrar una alternativa vegana.

COMPARTE: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedIn
  • Brandon Jerico Perez

    Otro excelente articulo, habrán personas que dirán que los gusanos son feos o algo parecido, pero a esas mismas personas, les digo que la belleza es algo irrelevante a la hora de considerar a un individuo, todos los seres sintientes deben ser respetados por igual da igual su raza, sexo o especie, da igual si son feos, lindos, inteligentes o menos inteligentes, TODOS importan.