plumas

“El desplumar gansos o patos nunca puede realizarse humanamente”

- Laurie Siperstein-Cook, Médico veterinario. 

Las plumas se utilizan para rellenar cobertores, almohadas y otros productos. Es la capa de plumas más suave pegada a la piel de las aves. Las plumas se obtienen al desplumar gansos y patos ya sea vivos o después de matarlos. Muchos gansos que se utilizan para obtener sus plumas suaves son sostenidos por los trabajadores quienes les arrancan las plumas mientras los animales gritan de dolor y terror. Este proceso se repite muchas veces en la vida de las aves. Con frecuencia los despluman tan fuerte que la piel se les abre, dejando heridas que los trabajadores cosen en el mismo ambiente insalubre en el que las aves fueron desplumadas. Todo esto se realiza sin anestésicos. 

desplumado_gansos_plumones_pieles (1)

Los abrigos, almohadas para dormir, cobertores, almohadas y otros productos pueden contener plumas de animales que puedes evitar siempre buscando una opción vegana. Lee las etiquetas y busca las palabras “pluma sintética”, “pluma alternativa” o “relleno de poliéster”. También busca artículos hechos de telas de alta tecnología como PrimaLoft o Thinsulate – ambos son suaves, lavables y muy similares a las plumas, que son muy utilizados en abrigos, guantes y cobertores y que se mantienen calientes aún cuando están mojados (contrario a las plumas).

COMPARTE: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedIn
  • Javier Rodriguez

    Buenas. soy vegetariano aun no vegano…. estoy en pro del cuidado animal … soy diseñador de modas y en algunos casos por pedidos de clientes debo usar plumas… de hace un tiempo para acá he rechazado trabajos pero me mantengo ignorante del tema pues no todos son maltratados al quitarle las plumas pues algunas son cortadas como las del faisán o avestruz… alguien tiene conocimiento mas extenso y puede orientarme en el tipo de plumas que podría utilizar sin colaborar con el maltrato de algún animal?? mi correo… jamm989@hotmail.com

  • humanovegano

    Saludos Javier, lee las etiquetas y busca las palabras “pluma sintética”, “pluma alternativa” o “relleno de polyester”. También busca artículos hechos de telas de alta tecnología como PrimaLoft o Thinsulate – ambos son suaves, lavables y muy similares a las plumas, que son muy utilizados en abrigos, guantes y cobertores y que se mantienen calientes aún cuando están mojados (contrario a las plumas).

  • Brandon Jerico Perez

    Esa como todas las demás formas de explotación especista, es un crimen, y ni hablar de los criminales que se ganan la vida desplumando animales, por suerte, hoy en día, hay mucha gente ética y racional que esta optando por opciones veganas, y gente grandiosa como ustedes que muestra a la gente la realidad tras los productos obtenidos por la explotación animal.

  • Pingback: Maria Smith()