Relato De Una Madre Vegana Venezolana

Catherine es una madre venezolana de una niña y un niño, Amadahy y Kai. Ella es una madre vegana y llevó su embarazo de esta manera, mostrándonos una vez más que podemos elegir vivir sin dañar a otros. Ella nos cuenta su historia:
 
Alimentación vegana durante el embarazo
 

“A principios del año 2007 decidí ser vegana al mirar unos vídeos de todo lo que sufrían los animales no humanos. A principios del 2008 salí embarazada, y muchas dudas surgieron en mi sobre mi modo de alimentarme, ¿qué requería para cumplir con todos los requerimientos para mí y para mi beba?” -Catherine

La lactancia
La lactancia es la alimentación que se lleva a cabo durante el primer período de vida en los mamíferos, en el cual sólo se alimentan de leche. El mejor alimento para un bebé humano es la leche de su propia especie, como también lo es la propia para los mamíferos de otras especies. Forzarlos a tomar leche de otro animal no es sólo quitarle la posibilidad de crecer nutriéndose de la mejor manera: la leche materna, sino implica someter a madres e hijos/as de otras especies a una vida de sufrimiento y muerte.
 
  • ¨Gracias a la información que tenía supe que con mi leche le bastaba.¨ Catherine amamantó a Amadahy de forma exclusiva y a demanda durante sus primeros 6 meses, pero se encontró con doctores que decían que ella debía suplementar con fórmula, sin embargo se mantuvo firme con su decisión de respetar a los demás animales y alimentar de la mejor manera su hija: con su propia leche.
No decaer ante los miedos y prejuicios.
Existen todavía hoy en día, algunos prejuicios y miedos respecto de llevar una alimentación 100% vegetal y los prejuicios afloran aún más cuando se trata de embarazos y niños/asSin embargo cada vez son más los profesionales que avalan esta alimentación y las madres que han llevado embarazos veganos.
 
La alimentación vegana es perfectamente aceptable durante esta etapa. La Asociación Americana de Dietética, avala la alimentación vegana en todos los períodos de vida, incluido el embarazo. Es la mayor organización estadounidense de profesionales en alimentación y nutrición, con cerca de 67.000 miembros.
 
Construyendo un mundo mejor. Por qué ser una mamá vegana.
Los animales que están ahora siendo sometidos según nuestros hábitos de consumo, merecen que derribemos aquellos mitos que impiden una vida respetuosa y ética que respete sus intereses de modo igualitario. Cualquier producto de origen animal (huevos, lácteos, miel etc.) implica considerar que los intereses de los humanos pueden prevalecer por encima de los intereses de los demás animales que son utilizados para su producción. En consecuencia, éstos son comprados, vendidos, privados de libertad, alejados de sus familias y/o asesinados. Podemos llevar vidas sanas y equilibradas sin necesidad de alimentarnos de dichos productos. Elegir entre la vida y la muerte de cientos de animales, es tan sencillo como elegir uno u otro plato en el menú.
-Datos suministrados de Especismo Cero.
COMPARTE: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedIn