Tribu Himalaya ha tenido alimentación vegana por más de 5 mil años

p429815919-2

Tribu Himalaya ha tenido alimentación vegana por más de 5 mil años 

Para ningún habitante de la India el vegetarianismo es algo nuevo, pero parece que el veganismo tampoco lo es y ha estado presente en este país por miles de años. Recordemos que los veganos son vegetarianos que, además, no consumen huevos, productos lácteos ni cualquier otro tipo de productos de origen animal. La tribu Brokpa de Ladakh, por ejemplo, ha prosperado por más de 5 mil años con una dieta vegana, sin mencionar que viven en el hostil terreno del Himalaya. 

La alimentación basada en plantas aporta a los Brokpa todos los nutrientes que necesitan para vivir sanos y activos a más de 4500m de altura. Su dieta se basa principalmente en la cebada que ellos mismos cosechan en las empinadas laderas de las montañas. Además de la cebada, los platos típicos de la tribu incluyen pan roti hecho en horno de barro, hojas de lechuga, papas asadas, cebollín, coliflor cocida y menta. Las almendras, los melocotones y las nueces son otros elementos esenciales en la alimentación de los Brokpa, así como grandes cantidades de té negro fortificado con harina de cebada.   

ca6a1b4fe7e5f74cf06a973aa4929a58

Gracias a esta sana alimentación vegana, los Brokpa son capaces de recorrer largas distancias y muchos de los miembros de esta tribu se mantienen activos incluso a sus 90 años de edad. Asimismo, los visitantes se maravillan por la perfección de la piel de los Brokpa, lo cual no es una sorpresa, ya que una dieta vegana —rica en frutas y vegetales— provee vitaminas y antioxidantes esenciales que ayudan a mantener una piel radiante. 

Fuente: http://ow.ly/4qnJ301ZFYU

COMPARTE: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedIn