pros y contras veganismo

Desde la infancia, a la mayoría de las personas siempre le ha dado curiosidad el hecho de no consumir productos animales. Hemos oído desde los beneficios de las cosas mas vanidosas como el aclarado del tono corporal hasta lo mas certero de dejar de ser cómplices del mas grande Holocausto de la historia (el de la Industria Animal).  El Veganismo es el respaldo al derecho de vivir de todo ser terrícola en el planeta. Si, aquello de solo “derecho humano” quedo atrás con el auge vegano, entonces, es realmente ilógico tratar de buscar defectos o bajas en lo único correcto que podemos hacer así que en este articulo se tocaran los puntos mas vanidosos posibles para ser justos y mencionar también los “contras” del Veganismo.

Pro’s del Veganismo

1. Conciencia critica: La Industria nos convirtió en su marioneta consumista con conocimientos pseudo-inculcados en la educación para financiar el Holocausto a través de nuestra indiferencia y haciéndonos defensivos ante todo tipo de pensamiento contrario a lo establecido como el Veganismo por ejemplo. El decidir hacer lo contrario y ser libre de tal complicidad nos hace comprender mas fácilmente cada mentira escondida en cada esquina del planeta y diferir y encontrar mejores soluciones ante estas. Las mentes mas brillantes de la historia como Da Vinci, Einstein y Thomas Edison no incluían agonía en sus platos.
 
2. Cuerpo más alcalino: Hay dos tipos de alimentos: los alcalinos y ácidos. Absolutamente todo lo que proceda de otro ser viviente es perjudicial y extremadamente lleno de acidez para otro cuerpo, incluyendo a los verdaderos carnívoros como los leones; Por algo poseen tractos intestinales pequeños para desechar rápido las toxinas de la carne que comen. Los alimentos del reino vegetal poseen un bajo nivel de acidez en comparación con los animales; Según datos del científico T. Collin Campbell en El Estudio de China: “Todos los pacientes de cáncer poseen un alto nivel de acidosis”.
 
3. Ser el cambio del que tanto se habla: Tenemos 3 billones de personas hambrientas en un mundo donde se podría exportar comida a otros planetas. Cada día muere un millón de personas de enfermedades causadas por la dieta. Llenamos de violencia nuestra mentalidad y forma de ser al ingresar agonía y sufrimiento a nuestro cuerpo y el Veganismo cambia todo esto.
 
4. Eliminación del egocentrismo antropocentrista: Los racistas se creen superiores a otras personas por su color, los sexistas por su sexo y los especistas por su especie. ¿Que nos diferencia de los otros tipos de discriminación?. Nada, cuando nos damos cuenta de que es un chiste llamarnos superiores por el hecho de escondernos detrás de un arma que podemos crear, comprendemos que todos los seres tenemos el mismo valor.
 
5. Prevenir y revertir enfermedades: El colesterol, grasas saturadas y proteínas animales han sido señaladas cientos de veces por científicos galardonados con el Premio Nobel como las causas principales de enfermedades como Infartos, Diabetes, Osteoporosis y Cáncer. Un cambio a una dieta vegana balanceada puede incluso revertir este tipo de enfermedades y otras.
 
6. Aumentar la ingesta de antioxidantes: Solo obtenemos antioxidantes del reino vegetal y al comenzar a reemplazar los productos animales por aquellos del reino vegetal aumentamos la ingesta de estos mediante frutas y cereales.Contra - GNU Lesser General Public License by Oxygen Team

Contras del Veganismo

1. No “bajar la cabeza”: ¿Así que tomaste la mejor decisión de tu vida? Bienvenida/o a la irreverencia mas directa al sistema actual donde habitas. Prepara tus argumentos e inspirate porque desde ahora seras portavoz de ética y cambio cada vez que alguien sepa que eres Vegana/o. Puede ser un fastidio en casos, y siempre sera incomodo a primera instancia pero al hablar con la verdad la gente escucha y comprende.
 
2. Compartir tu comida: Cuando lleves tu almuerzo al trabajo o casa de estudios la curiosidad hará que todas las personas quieran probar un poco de tus falafel y es posible que te quedes sin comida sin saberlo, toma tus precauciones.
 
3. Acostumbrarse a nuevos sabores: Después de una vida poniendo en primer plano las carnes, lácteos o huevos en un plato nuestras papilas gustativas están muy adaptadas a ellos, por esto al reemplazarlos y poner en primer plano sabores como el del tofu, seitan, falafel, etc, toma un tiempo acostumbrare a los sabores.
 
4. Leer etiquetas: Aunque en muchos países desarrollados muchos productos son ahora etiquetados con una “V” de Vegano, en otros debemos leer las etiquetas para saber si el producto posee sustancias animales.
 
5. Llenarse de información: Es importante conocer tus argumentos y razones y por lo tanto es un paso importante invertir horas leyendo sobre el Veganismo en pleno proceso.
 
 
¿Imaginabas algo referente a faltas de nutrientes o problemas de salud en la sección de los “contras”?. La verdad es que no existen. Los lados “negativos” del veganismo son solo vanidades referentes al impacto social que esto implica. Aquí debajo hacemos una lista de unos pocos pasos para cuando se toma esta valiosa decisión de vida.

Hacerse vegano en 5 pasos:

1. Mira un video sobre mataderos y granjas lecheras, ovíparas, etc: Si, es duro pero si es fuerte para tus ojos ¿como puede ser bueno para tu estomago?. La indignación que se siente al ver tal asesinato despertara tu humanidad dormida y te hará recapacitar y darte cuenta de que es hora de dejar de ser participe de este Holocausto y cambiar. Mira el video aqui.
2. Lee toneladas de información: Entiende tus razones y por que debes hacerlo, que no te quede ninguna duda y haz crecer la semilla del Veganismo en tu mente y hazla mas fuerte con información. Esto hará que te acostumbres mas rápido y tengas plena seguridad de lo que haces y nada pueda detenerte en el camino.
 
3. Observa lo que comes por 5 minutos diarios: Si en tu casa van a cocinar pollo o pescado, observa el cadáver sin cocinar descongelándose fijamente por 5 minutos diarios y observa detenidamente lo que es y comenzaras a darte cuenta de que solo puedes ver vertebras, sangre, tendones y un ser agonizando en miseria. Cuando llegas a ese momento es cuando comienza todo.
4. Reemplaza tus cosas: Si tu chaqueta, cartera, cinturón, zapatos o bolso son de piel ya sabes que hacer. Si usas colgate, P&G, Head&Shoulders, Rexona, Adidas, etc empieza a reemplazar. Comienza eliminando en lo mayor posible las carnes del plato aumentando las cantidades de los vegetales o cereales que ya consumes y ve reemplazando luego los lácteos, huevos, etc. Aquí tienes un recetario para tal fin.
5. Traza una meta: Después de haber empezado, habrán momentos en los que por costumbre nuestra mente creara una sensación de “ganas” o “necesidad” que se combate fácilmente con el gusto a nuevos sabores y texturas. Asi que evade con voluntad los productos animales por una fecha determinada ya trazada en tu meta y no decaigas si fallas, vuelves a intentarlo y así hasta que sea una costumbre.
 
El cambio esta en ti y tu voluntad. No hay sistema que pueda contra esto y el mundo esta en un constante revuelo que no descansara hasta lograr el mundo Vegano, sin armas, violencia, guerras ni pobreza que todos queremos. Haz un compromiso hoy.
COMPARTE: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedIn
  • Amelia Zambrano

    Excelente!!!!!!!! gracias

  • Guid10s

    qeqeeeqeqeqeeeee malisimoooo
    los odioo a todoooss los odiooo

  • Juan

    Por qué los vegetales no se consideran animales??? Una planta no siente?

  • Gemma

    Las plantas no tienen sistema nervioso