Blog – Humano Vegano

La basta mayoría de nosotros crecimos sucumbidos en el monopolio de la cadena de restaurantes más “exitosa” del planeta que hasta nuestros días no ha sino invertido muy bien su capital en posicionarse a la fuerza como una nueva dependencia. La cruda realidad es que Mcdonald’s forma parte de las empresas dentro del poderío del “Nuevo Orden Mundial”, acabando con la salud, el planeta y los animales no-humanos.   He…

¿Qué es el Veganismo? El Veganismo es una forma de vida ética y responsable en la que los practicantes rechazan y reemplazan todo tipo de alimentos y productos como carnes (incluyendo la del pez), lácteos, huevos, miel, gelatina, cualquier cosa que contenga los ya mencionados, pieles, productos experimentados en animales, además de no asistir a ningún acto que promueva el maltrato a los animales no-humanos como circos, corridas de toros…

Al exponer el Veganismo a nuestros conocidos inmediatamente surgen argumentos en contra, la psicología humana lleva a nuestras mentes a defender sus puntos de vista y sobre todo nuestras costumbres, hábitos y tradiciones antiguamente inculcadas que terminan finalmente por producir excusas pseudo-inculcadas que muchas personas, después de haberse hecho veganas, sienten pena de confesar que solían usarlas al conversar con sus conocidos veganos. Para todo eso y mas resumimos esta breve lista con las preguntas mas frecuentadas y sus respectivas…

Según la Vegan Society, el consumo muy bajo de vitamina B-12 puede causar anemia y daño al sistema nervioso, tanto a personas no-veganas como veganas por igual. Las únicas fuentes fiables de vitamina B-12 son las comidas fortificadas con esta vitamina (lo cual incluye leche vegetal, algunos productos de soja y algunos cereales típicos de desayuno) y los suplementos de vitamina B-12. La vitamina B-12, ya sea en pastillas, en comidas…

El auge del Veganismo en Venezuela no solo incluye a la ciudad capital sino otras ciudades en las que Valencia, Edo. Carabobo no podría quedarse atrás, entre sus opciones veganas disponibles resumimos las siguientes: Restaurantes con opciones Veganas   Shai Fac   Shai Fac es el primer puesto de perros calientes veganos de toda Venezuela y está ubicado en el centro de Valencia. – Sus hamburguesas son hechas de caraotas, soya y garbanzo…

En 2008, vorazmente y sin previo aviso, el Veganismo comenzó a posicionarse mundialmente dejando de ser un tabú gracias al auge de concientizacion y notoriedad de la problemática del mundo donde habitamos que urge por un cambio. En los últimos 5 años la población vegana/vegetariana mundial ha aumentado en un 5% en la que países como Italia, Brasil y Estados Unidos llegan a tener más de entre 5 a 10% de la población, es decir, ¡Solamente…

Catherine es una madre venezolana de una niña y un niño, Amadahy y Kai. Ella es una madre vegana y llevó su embarazo de esta manera, mostrándonos una vez más que podemos elegir vivir sin dañar a otros. Ella nos cuenta su historia:   Alimentación vegana durante el embarazo   “A principios del año 2007 decidí ser vegana al mirar unos vídeos de todo lo que sufrían los animales no…

A Aceite de esperma: aceite obtenido de la cabeza de diversas especies de ballenas. Uso/s: elaboración de velas. Aceite oleico: líquido obtenido al prensar grasa animal. Uso/s: margarinas. Ácido desoxirribonucleico (ADN): controla la síntesis de proteínas/almacena la información genética. Se halla en cada célula animal y vegetal. Uso/s: cosmética, organismos genéticamente modificados, champú. (También puede ser de origen no animal) Ácido esteárico (E570): ácido orgánico obtenido a partir de la…

Nutricionistas especializados en alimentación vegetariana / vegana. La Asociación Americana de Dietistas reconoce que las dietas vegetarianas bien planeadas son compatibles con un buen estado nutricional, en contraste con dietas vegetarianas pobremente planificadas o no planeadas, las cuales aumentan el riesgo de desórdenes nutricionales y por lo tanto deben ser prohibidas. El veganismo es un estilo de vida basado en el respeto hacia los animales sensibles mediante el no uso…

Si has leído los diversos artículos de éste portal probablemente te habrás topado con la sección de beneficios para la salud de un estilo de vida vegano. Actualmente está comprobado científicamente como quienes no consumen productos animales en absoluto son quienes tienen muy poca o nula probabilidad de desarrollar una enfermedad letal como el cáncer, accidente cerebro vascular, infartos, alzheimer, etc. La penúltima mencionada tiene una fuerte razón en particular…