¿Pueden los veganos obtener suficiente B12 sin suplementos?

¿Cómo obtienen los veganos B12 sin suplementos?

Los veganos tienen una lista más limitada de opciones. Los alimentos fortificados , o aquellos con vitamina B12 añadida, son una gran fuente. Los alimentos naturales como la levadura nutricional, la levadura para untar, ciertos hongos y algunas algas también contienen vitamina B12.

¿Es posible el veganismo sin suplementos?

Los estudios han demostrado que sin suplementos o alimentos enriquecidos , los vegetarianos corren un alto riesgo de deficiencia de vitamina B12 (2). Los lacto-ovo-vegetarianos pueden obtener cantidades adecuadas de este nutriente de los productos lácteos y los huevos, pero esto es mucho más difícil para los veganos (3).

¿Cómo obtienen los veganos B12?

Las únicas fuentes veganas confiables de B12 son los alimentos fortificados con B12 (incluidas algunas leches vegetales, algunos productos de soya y algunos cereales para el desayuno) y los suplementos de B12, como nuestro propio VEG 1. La vitamina B12, ya sea en suplementos, alimentos fortificados o alimentos de origen animal. productos, proviene de microorganismos.

¿Cómo puedo obtener B12 naturalmente?

Para aumentar la cantidad de vitamina B12 en su dieta, coma más alimentos que la contengan, como:

  1. Carne de res, hígado y pollo.
  2. Pescados y mariscos como la trucha, el salmón, el atún y las almejas.
  3. Cereales fortificados para el desayuno.
  4. Leche, yogur y queso bajos en grasa.
  5. Huevos.

¿Qué vitamina B12 es mejor?

Las mejores formas de B12

La metilcobalamina (grupo metilo + B12), la forma más activa de B12, parece ser mejor absorbida y retenida en nuestros tejidos en cantidades más altas que la cianocobalamina sintética. La metilcobalamina se utiliza mucho más eficientemente en el hígado, el cerebro y el sistema nervioso.

¿Qué fruta es rica en vitamina B12?

La vitamina B-12 no se encuentra en las frutas , pero esa no es razón para dejar la fruta fuera de su plato. La mayoría de las frutas tienen un alto contenido de ácido fólico, otra vitamina B que le puede faltar a su cuerpo. La fruta también es alta en fibra. Las dietas ricas en fibra pueden reducir el riesgo de obesidad, enfermedades cardíacas y diabetes.