¿Sin gluten es malo para los niños?

¿Puede el gluten afectar el comportamiento de un niño?

El gluten se encuentra principalmente en el trigo, lo que significa que la mayoría de los tipos de pan, cereales y galletas contienen este ingrediente común. La hiperactividad y la comida con gluten parecen ir de la mano en niños con cierta sensibilidad a este alimento. La irritabilidad y la agresividad son otros malos comportamientos que puede desencadenar el gluten.

¿Qué les hace el gluten a los niños?

El gluten provoca la liberación de anticuerpos que comienzan un asalto a sus cuerpos . Estos ataques dañan el intestino, lo que dificulta que los niños absorban los nutrientes necesarios para crecer y prosperar. El gluten también puede provocarles a estos niños gases, distensión abdominal y diarrea.

¿Cuáles son los aspectos negativos de ser libre de gluten?

La desventaja de ir sin gluten

  • Aumento de peso. Muchos productos sin gluten tienen un alto contenido de carbohidratos procesados ​​y azúcar refinada, y comer estos productos en lugar de granos integrales puede provocar un aumento de peso.
  • Mala salud intestinal.
  • Deficiencias de nutrientes.
  • Las ventajas saludables del gluten.

¿Cómo se prueba a un niño para la alergia al gluten?

Análisis de sangre : el primer paso para detectar la enfermedad celíaca es un análisis de sangre. Un médico pediátrico o de familia o una enfermera pueden ordenar esta prueba. El análisis de sangre revela si el niño tiene un nivel elevado de anticuerpos (proteínas inmunitarias) contra la transglutaminasa tisular (tTG), que forma parte del intestino delgado.

¿Cómo afecta el gluten al autismo?

Algunos proponen que el gluten (una proteína que se encuentra en el trigo y algunos otros granos) y la caseína (una proteína que se encuentra en los productos lácteos) pueden empeorar los síntomas del autismo al causar una inflamación en el intestino que se propaga al cerebro . Los hallazgos del estudio aparecen en línea en el Journal of Autism and Developmental Disorders.

¿Cuáles son los signos de la intolerancia al gluten en los niños?

Síntomas de la sensibilidad al gluten

  • «Niebla del cerebro.» Esta es la característica más común de la sensibilidad al gluten. Los niños con niebla mental a menudo pueden sentirse cansados ​​o como si acabaran de levantarse de la cama.
  • Dolores de cabeza o migrañas.
  • Mareo.
  • Acné o erupciones.
  • Dolor o entumecimiento de las articulaciones.
  • Diarrea, gases o estreñimiento.
  • Estómago distendido o hinchazón.

¿El gluten te hace enojar?

Si bien la mayoría de las personas pueden tolerar el gluten, puede desencadenar una serie de efectos secundarios adversos en las personas con enfermedad celíaca o sensibilidad al gluten. Además de causar malestar digestivo, dolores de cabeza y problemas de la piel, algunos informan que el gluten puede contribuir a síntomas psicológicos como la ansiedad (1).

¿Puede desaparecer la celiaquía?

La enfermedad celíaca no tiene cura , pero se puede controlar evitando todas las fuentes de gluten. Una vez que se elimina el gluten de su dieta, su intestino delgado puede comenzar a sanar.