Tu pregunta: ¿Es el veganismo una ciencia saludable?

¿Es una dieta vegana ciencia saludable?

Descubrieron que las personas que comen dietas veganas y vegetarianas tienen un menor riesgo de enfermedad cardíaca , pero un mayor riesgo de accidente cerebrovascular, posiblemente en parte debido a la falta de vitamina B12. Los investigadores encontraron que aquellos que no comían carne tenían 10 casos menos de enfermedad cardíaca y tres accidentes cerebrovasculares más por cada 1,000 personas en comparación con los carnívoros.

¿Cuáles son las desventajas de una dieta vegana?

Los efectos secundarios de volverse vegano a veces incluyen anemia, alteraciones en la producción de hormonas , deficiencias de vitamina B12 y depresión por falta de ácidos grasos omega-3. Por eso es crucial incluir muchas proteínas, vitamina B12, vitamina D, hierro, calcio, yodo, zinc y omega-3 en su dieta.

¿Los veganos tienen un coeficiente intelectual más alto?

En promedio, los veganos tenían una puntuación de CI infantil que era casi 10 puntos más baja que la de otros vegetarianos: puntuación media (DE) de CI de 95,1 (14,8) en veganos en comparación con 104,8 (14,1) en otros vegetarianos (P=0,04), aunque esta estimación debe debe verse con cautela ya que solo nueve participantes eran veganos.

¿Los veganos son flacos?

Según el American Journal of Clinical Nutrition, las dietas veganas pueden contener cantidades más bajas de grasas saturadas y cantidades más altas de colesterol y fibra dietética, en comparación con las dietas vegetarianas. Los veganos también tienden a: ser más delgados .

¿Estamos destinados a ser veganos?

Bueno… Aunque muchos humanos optan por comer tanto plantas como carne, lo que nos valió el dudoso título de «omnívoros», somos anatómicamente herbívoros. La buena noticia es que si quieres comer como nuestros antepasados, aún puedes: las nueces, las verduras, las frutas y las legumbres son la base de un estilo de vida vegano saludable .