Excusas Anti-veganas Refutadas En 2 Lineas – Humano Vegano

Al exponer el Veganismo a nuestros conocidos inmediatamente surgen argumentos en contra, la psicología humana lleva a nuestras mentes a defender sus puntos de vista y sobre todo nuestras costumbres, hábitos y tradiciones antiguamente inculcadas que terminan finalmente por producir excusas pseudo-inculcadas que muchas personas, después de haberse hecho veganas, sienten pena de confesar que solían usarlas al conversar con sus conocidos veganos. Para todo eso y mas resumimos esta breve lista con las preguntas mas frecuentadas y sus respectivas respuestas:

– ¿Y que hay de estos colmillos?

Los primates también tienen colmillos y son en mayoría vegetarianos. Busque un pajarito fallecido en la calle e intente comerlo crudo y sin cocinar.

– Los animales lo hacen, ¿por qué nosotros no?

Los leones lo hacen, ¿usted almorzó hoy pechuga de león?. Probablemente no, pero seguro si la de un indefenso cerdo, vaca, pollo o pez quienes jamas lastimarían a un ser humano.

– Ha sido así por miles de años

El asesinato en serie y violación también, ¿deberíamos entonces dejar que continúen por ser hechos comunes en la sociedad?

– Si todos fuéramos veganos tendríamos sobre-población de animales

Todos los animales en las granjas nacen gracias a la inseminación artificial mientras que la reproducción natural no existe y los machos son castrados para tal fin.

– Así lo quiso Dios

El “No mataras” no tiene una coma diciendo “a menos que tenga pezuñas, vuele o nade”, el Genesis 1.29 e Isaias 11.7 tienen toda la coherencia respecto al tema.

– Las proteínas animales son de mejor calidad y ciertos aminoácidos no se encuentran en el reino vegetal 

Los 8 aminoácidos esenciales para la vida humana se encuentran en el reino vegetal, las no-esenciales son producidas en el cuerpo mediante otros nutrientes.

– No es mas saludable ser vegano porque igual se sigue consumiendo pesticidas de los vegetales

Piense en el cadáver en descomposición lleno de toxinas y sangre pudriéndose de un animal y compárelo con un tomate; ¿Cual necesitara de 10 a 15 veces mas pesticidas?

– Todo en exceso es malo, esta bien comer productos animales moderadamente

Eso es igual a moderadamente fumar un cigarrillo 1 vez al día. La violencia es violencia sin importar su “frecuencia”.

– No tiene sentido prohibirse tantas cosas, eso no es vida

Privarse es consumir pequeñas porciones de carne, lácteos y huevos pues a cierta edad esa es una norma médica, Veganismo es comer cuanto usted desee.

– Ustedes propician el cese total del avance de la investigación científica.

Hoy día hay tecnología como las capsulas “in vitro” para experimentar con células humanas que pueden ser usadas en lugar hacer experimentos sin sentido en animales.

– Mi tío es criador y en el llano no los matan así

Si alguien durmiera a su hijo con una jeringa y luego le degollara el cuello con delicadeza; ¿Dejaría de ser esto un asesinato? No existe ningún “asesinato humanitario”.

Las plantas también sienten

Arranque una hoja del jardín ¿Como reaccionaria la gente? Degolle a un cerdo en el mismo ¿Y ahora? No se pueden comparar pues uno no tiene sistema nervioso y el otro si.

– Y la b12 y Omega 3?

La b12 es una vitamina reciclada en las bacterias de la boca e intestinos y destruida con el calor. La mejor fuente de Omega 3 son algas.

– Respeto tu decisión pero respeta la mía

Sólo damos información, es su decisión analizarla o quedarse como estaba.

Si conoces mas ejemplos de preguntas interesantes no dudes en mencionarlas en los comentarios y la sumaremos con gusto al articulo. 

COMPARTE: