Leche de Avena

– Deja remojando 2 tazas de avena desde la noche anterior.

– Después de haber sido remojada, pon la avena en un colador y desecha ese agua.
– Pon la avena remojada en la licuadora y ve agregando agua poco a poco hasta que completes 1 litro. Si la quieres mas espesa, pon menos agua. Licua hasta que todo se haya integrado y cuela al pasarla al envase. Hay personas que les gusta sin colar. Solo debes probar que te gusta a ti.

Puedes hacer la leche dulce, agregándole tu endulzante favorito (por favor no uses azúcar) o puedes dejar remojando unas hojas de stevia en el agua en la que licuaras la avena y ya estará dulce. Agrégale vainilla o canela. También puedes dejarla natural. Todo es cuestión de gustos.


Falafel

Ingredientes

  • 400 gramos de garbanzos
  • 1/2 cebolla
  • 5 dientes de ajo
  • 1 ramita de perejil fresco
  • 1 ramita de cilantro fresco (opcional)
  • 1 sobre de levadura
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva

Dejamos en remojo los garbanzos durante una noche entera. Al día siguiente los colamos y los batiremos con cuidado, añadiendo un poco de agua si la consistencia es demasiado sólida para la batidora. Picamos finamente los ajos, el perejil y el cilantro. Junto con la levadura lo añadimos todo a los garbanzos. Salpimentamos y volvemos a batirlo finamente. Dejamos reposar la masa de faláfel durante por lo menos media hora. Formamos las bolas con la masa, poniendo un poco de harina de garbanzo si la consistencia es muy líquida. Freír en una sartén con suficiente aceite para cubrir las bolas. Nos aseguraremos de que el aceite está bien caliente antes de ir añadiendo la masa. Daremos la vuelta a las bolas de falafel si es necesario y las sacaremos cuando estén doradas. Dejamos reposar en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Golfeados Veganos

Ingredientes

6 tazas de harina de trigo integral 1 cda. de bicarbonato de sodio 1 cda. de levadura 4 cdas. de aceite 1/2 taza de papelón rayado

2 bloques de tofu

1 taza de agua tibia Vino dulce Vainilla (esencia) Papelón rayado

Queso de almendras (opcional)

Anís en grano