Ingredientes

– 2 tazas de avena en hojuelas

– 1 taza y 1/2 de agua de papelón

– un cambur

– 2 cdas. canela en polvo

– Poner la avena sobre un plato y rociar el agua de papelón- Mezclar hasta darle el espesor ni tanto aguado ni tan duro– Trocear el cambur y esparcirlo encima junto con la canela

Tofu revuelto 

Ingredientes

2 Bloques de tofu

1/2 cebolla picada

1 tomate

2 cdas. de cúrcuma

3 dientes de ajo

2 cdas de aceite

– Triturar el tofu en un mortero y colocar en un plato- Cortar finamente todos los ingredientes y poner a freír – Esparcir el tofu sobre los demas ingredientes friéndose y agregar cúrcuma y 1 cda de sabroseador

– Deja remojando 2 tazas de avena desde la noche anterior. – Después de haber sido remojada, pon la avena en un colador y desecha el agua. – Pon la avena remojada en la licuadora y ve agregando agua poco a poco hasta que completes 1 litro. Si la quieres mas espesa, pon menos agua. – Licua hasta que todo se haya integrado y cuela al pasarla al envase. Hay personas que les gusta sin colar. Solo debes probar que te gusta a ti. – Puedes hacer la leche dulce, agregándole tu endulzante favorito (por favor no uses azúcar) o puedes dejar remojando unas hojas de stevia en el agua en la que licuaras la avena y ya estará dulce. Agrégale vainilla o canela.

Ingredientes

– 250 grs. De harina integral de trigo

– 250 grs. De harina de maíz o maicena

– 1 vaso casi lleno de agua

– 4 cucharadas soperas de aceite del sofrito del relleno

– Sal

– Para el relleno:

  • 3 cebollas grandes
  • 1 zanahoria rallada
  • 80 grs. De algas (espagueti de mar, por ejemplo)
  • Orégano
  • Tomillo
  • Un trocito de tofu (opcional)
  • Aceite

Preparación

– En el aceite se dora la cebolla picada muy fina y se añaden las algas que antes habremos cocido durante media hora. Se deja unos minutos para que cojan el sabor y se añade el orégano y el tomillo.

– Mientras hacemos la masa: Mezclar el agua y el aceite y calentar un poquito. Añadir la levadura deshaciéndola bien y la sal. Ponemos la harina en una superficie enharinada, dejando un hueco en el centro, como un volcán, y echamos dentro el agua, aceite y levadura. Amasar hasta que quede bien homogénea. Dejar reposar media hora.

– Alisar con un rodillo la masa y con un molde redondo (un bol bocabajo nos servirá) preparar las empanadillas rellenando con la preparación de las algas. Mojar con un poco de aceite la superficie y echar unos granitos de sésamo por encima.

– Cocer al horno, previamente calentado a 200 grados, hasta que la superficie esté dorada y crujiente.

Ingredientes

– 1/4 piña grande y madura

– 4 naranjas

– 1 gran puñado de hojas de espinacas crudas

– 2 bananas maduras

– 1/2 vaso de agua

Preparación

– Batir todos los ingredientes hasta que quede suave. Sevir y beber inmediatamente.

COMPARTE: